Menu

.

sábado, 22 de octubre de 2011

[Visto en Japón] Purikura

¿Nunca habéis visto estas típicas máquinas en algún viaje vuestro a Japón? ¿No os suena de que han salido en algún manga/anime? Pues si no sabíais lo que eran, toca leer! :3

Las Purikura son unas típicas fotografias hechas en unas máquinas recreativas de Japón. No son unas fotografias cualquieras, sinó que son adhesivas, así que pueden pegarse en cualquier lado (y ya sabes que en Japón, todo lo que sea sobreexplotar una imagen a base de colorido encanta XD), además (tal y como se puede ver en la foto de la izquierda) puedes escoger la cantidad de imágenes que quieres (teniendo en cuenta, por supuesto, que contra más imágenes, más pequeñas XD).

Al igual que las típicas fotos hechas con el móvil se pueden retocar y ponerle un marco, en fin, en Japón no iban a crear un tipo de foto sosa :P

En las relaciones, la primera foto que se toman con el Purikura la pareja es muy importante (sería como "dar un paso más", la importancia que aquí le damos a la primera cita, el primer beso y "el primer algo", allí también se tiene en cuenta la primera foto).

Finalmente, como todo acaba calando en los animes, también acaban saliendo por ahí. Yo conocí estas fotografías gracias al anime de Love Hina, donde me resultó extraño encontrar que alguien le diera tanta importancia a unas "simples fotos".

¿Conocíais los Purikura? ¿Os gustaría haceros fotos en alguna de estas maquinas? Contadme, contadme... :P

9 comentarios:

Athenna dijo...

Sip, ya lo había visto en varios animes y manga. La primera vez, creo recordar, fue en el manga "somos chicos de menta"; además esa fue una de las escenas más graciosas de todo el manga =)

Y contestando a tu segunda pregunta: ¡me encantaría hacerme fotos en una de esas máquinas y en Japón a ser posible! Patri,¿te apuntas? =)

Besitos

Patri Asuka dijo...

Me apuntooooooo *_* muajajaj :3

Anónimo dijo...

Conocía estas fotos del anime y el manga. La verdad es que me encantaría hacerme fotos en alguna de esas máquinas.
Besos.

Airlun dijo...

Yo también las conocía por los animes y mangas ^^, aun que no sabía que se llamaban así. Es algo curioso eso de las parejas y su primera foto xD Que monos.
A mi si que me gustaría hacerme una fotito en una maquina de esas y por supuesto en Japón ^^

Un besiin!

Dama sombría dijo...

Son una moneria y hay tantos modelos , pero quí la gente es muy bruta o les resulta una tonteria o destrazn este tipo de maquinas.
Un saludo

Beatrice dijo...

Yo creo que los conocía inconscientemente siempre están ahí es verdad pero yo por lo menos no pensaba que era tan tan importante para las parejas pero si hago memoria la mayoria en los animes pasan por una ^^ muy interesante la entrada! besos!

Adriana dijo...

Yo sabía que existían pero no creía que tenían nombre esas máquinas xD

Sería muy guay hacerse fotos en una Purikura

Nerya dijo...

Si que la conocía :) y ¡claro que me gustaría hacerlas! Pero la verdad es que apenas tengo, no he encontrado muchas maquinas en Málaga que las hagan

Paula dijo...

Yo conozco estas maquinas! ^^ la verdad me encantaria hazerme fotos allí... el problema es que no tengo ni edad ni dinero.
A mis amigas tambien les gustan esta clase de cosas, todas lo que queremos es ir a Japon de viaje!! Y bueno si nos llega a gustar alguna se queda XD
Buscamos gente que se quiera venir con nosotras !! Porque cuantos mas mejor el problema de momento es la edad bueno me a encantado tu blog gracias por la info. :)