Menu

.

lunes, 12 de septiembre de 2011

[Reseña libro] 3 metros sobre el cielo



Título: A 3 metros sobre el cielo

Autor/a: Federico Moccia
Temática: Juvenil romántica
Editorial: Planeta
Páginas: 464
Precio: 18€

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. (Sacado de Lecturalia.com)



Iré al grano, como norma general, un libro suele tener muchos más detalles de los que se muestran en la película, pero en este caso es exageradísima la diferencia que hay. Empezaré hablando de los puntos negativos.

El principio es muy lioso, muchísimos nombres y saltos en el tiempo que hacen que te pierdas, cada capítulo está relatando por un personaje diferente (que si ahora Step, que si ahora Babi, ahora los padres...) y a no ser que te memorices los nombres y les pongas cara la cosa está muy mal.

Además, tiene muchísimos detalles que considero totalmente innecesarios, quizá toman más relevancia en el segundo libro pero, por poner un caso concreto, que estén un capítulo entero explicando como fue el cumpleaños de Babi con su ex de hace no se cuanto tiempo, y que luego no se vuelva a mencionar ese tío en todo el libro, me parece... ¿raro?


Por otro lado, y ya empezando con los puntos positivos, es un libro muy bonito. Merece la pena leértelo con calma o ver primero la película (más que nada por el hecho de los mil personajes). También hay que decir que en el libro los hechos ocurren en un orden cronológico diferente que en la película, es decir, por ejemplo [spoiler] en el libro Step y Babi tienen sexo a 3 o 4 capítulos del final, en la película adelantan este hecho bastante [/spoiler].

La historia de amor me ha convencido y su evolución mucho más. Y eso que a mi la protagonista femenina, Babi, no me acababa de convencer, pero el personaje de Step considero que ha conseguido que la historia se vuelva más real y creíble.

Es muy ameno de leer. Tiene unos 50 y poco capítulos, cortos, lo que agiliza la lectura; menos el penúltimo, que es el más largo y en el que pasan muchas más cosas que en cualquier otro. El estilo de escribir de Federico Moccia no tiene complicaciones, es sencillo y limpio.

¿Recomendable? Sí. Si buscas una historia de amor pastelosa sin un final necesariamente feliz ya estás tardando en comprarla. 

No hay comentarios: