Menu

.

martes, 6 de septiembre de 2011

[Reseña anime] OVAs 1-5 Detective Conan

Ohayo! :3
Hoy os traigo la reseña de las 5 primeras OVAs de Detective Conan :) como ya comenté tengo descargadas las 10 primeras, pero leí algo de que había 11; resulta que esta última es un proyecto o algo similar que van a hacer dentro de poco (o ya han hecho, tampoco me fijo en la fecha de la notícia yo xDD), en conclusión, que esta OVA no entrará en las reseñas ;)

OVA 1: Conan vs Kid vs Yaiba

Una mañana en el colegio, Mitsugake le deja varios comics a Conan. Cuando vuelve a casa se encuentra a dos clientas que piden los servicios de Mouri para proteger la espada de la casa de Yaiba, ya que, Kaito Kid ha enviado un aviso de que la robará.

Un OVA bastante entretenido, los fans de Aoyama creo que yo que la disfrutarían muchísimo (aunque creo que soy la última en mirarlo XD). Me ha hecho mucha gracia ver a Conan y Kaito Kid juntos, que ya sé que anteriormente han salido en varios capítulos, pero es como si juntasen dos shojos que me gustan, saldría una buena mezcla XD Lo que también me ha parecido muy curioso es que este OVA sale en el tercer tomo de Kaito Kid, pero sin Conan!!! Así que la historia ya sabía como acababa y se desenvolupaba XD

OVA 2: 16 sospechosos

Conan y sus amigos/conocidos van a una fiesta que organiza Shiratori en su casa. Una vez allí les enseña su bodega y al rato una de las botellas más caras que tiene aparece rota en el suelo... ¿Cuál de las 16 personas que hay en la casa será la culpable?

Me ha gustado más de lo que esperaba, ya que, al tener el título de "16 sospechosos" y que entren en escena Conan, Haibara, Ran, Mouri, , la liga de detectives juveniles y todo el percal estaba en plan... ¿pero qué 16 sospechosos si todos son conocidos? Por suerte, no es el caso de un asesinato, así que sí que vuelven a ser todos los integrantes sospechosos XD en fin, un caso light, sin muchas complicaciones que bien sirve para entretener =) Podría pasar como un capítulo cualquiera, si lo hubieran metido entre capítulo y capítulo tampoco se hubiera notado.

OVA 3: Conan, Heiji y el niño desaparecido

Conan y Ran han quedado con Heiji y Kazuha para visitar Osaka. Mientras la visitan unos niños que se parecen a Genta, Ayumi y Mitsuhiko le dicen a Heiji que ha de encontrar a su amigo Satoshi, o mejor dicho, el sitio donde se esconde. Aunque lo que parece un simple caso se complica...

Otro que podría pasar por un capítulo normal y corriente, no tengo gran cosa que añadir, es entretenido i ya. Si no os animáis a ver el anime o queréis ver como es, este OVA os resolverá las dudas y os entretendrá ;)

OVA 4: Conan, Kid y el cristal madre

Ran y Conan están de viaje hacia Osaka, en un tren donde viaja la reina de Inglaterra. En el mismo tren viajan Kaito y Aoko. Kaito Kid ha enviado un aviso, robará la joya de inglaterra, la más grande de Europa.

Otra aparicion de Kaito Kid :3!! Esta también aparece en el manga, diría que en el tomo 4, pero no estoy muy segura. En esta Conan no tiene prácticamente protagonismo, por no decir que aparece en un par de ocasiones contadas xD un OVA que le será agradable a cualquier fan de Kaito Kid =3

OVA 5: El objetivo es Kogoro Mouri. La investigación secreta de los jóvenes detectives.

La profesora de primaria les propone a sus alumnos que escojan una tienda/biblioteca u otro establecimiento y que hagan entrevistas al que trabaje en el establecimiento. La liga de detectives juveniles escoge la oficina de Kogoro. En medio de la entrevista Kogoro se escaquea y deciden seguirlo para ver como es su día a día.

Mirar chicas guapas, perder el tren, entretenerse mientras tiene que vigilar... ¿Qué es lo que no sabíamos del famoso detective Kogoro Mouri? XD La primera mitad del capítulo pura chorrada, la otra se pone interesante, un caso de secuestro. No tiene nada que envidiar a cualquier otro capítulo de cualquier temporada.

¡Y hasta aquí las reseñas! Dentro de poco os traeré las 5 restantes ;) hasta ese momento contarme... ¿Conocíais Detective Conan? ¿Habéis visto alguna de sus OVAs? ¿Os han gustado?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Las he visto todas *__*
Me gustan la primera y la segunda..y la de Heiji *__* (es que Heiji...oh oh...tengo debilidad por él jajaja)

La primera esta muy bien con los personajes de sus series (aunque hace unos años la vi y no conocia al pequeñajo de los pelos de punta jajaja)

Besoos!

Mrs L dijo...

Uaa Conan! Hace mucho que no veo nada de él xD
Me descargaré algún Ova ^^

Sawako-chan dijo...

Me he visto unos cuantos capitulos del anime pero nunca les di una oportunidad a las OVAs tendré que verlas ahora que tengo tiempo.