Menu

.

viernes, 16 de septiembre de 2011

[Animes de mi infancia] Shojo Kakumei Utena

Utena es una chica que se viste como un chico, ¿el motivo? De pequeña, un príncipe le dejó tan encandilada que decidió convertirse en alguien como él; este, para que no se olvidara de ella le regaló un anillo con un dibujo en forma de rosa. Un día, Utena decide batirse en un duelo de espadas contra Saionji, un chico que le ha roto el corazón a su mejor amiga; al llegar al coliseo de los duelos, un sitio donde únicamente se puede acceder si posees el anillo de la rosa, se da cuenta de que ese duelo no será normal.

Tenjou Utena: La protagonista, una chica muy fuerte, decidida y valiente. Cuando todavía es una niña pierde a sus padres y, el día del entierro, conoce al "príncipe", un personaje que cambiará drásticamente su vida. En el colegio es una chica bastante popular, especialmente entre las chicas y se le dan bastante bien los deportes, al contrario que las notas.

Himemiya Anthy: La novia de la rosa, un personaje bastante peculiar. Se convierte en la novia de la rosa de la persona que gane un duelo a su poseedor actual. En realidad, Anthy es una antigua bruja, en el cuerpo de la cual está el famoso poder para revolucionar el mundo del que tanto se habla en el anime. Despierta cierto cariño por Utena.

Saionji Kyoichi: Es el vicepresidente del Consejo de Estudiantes. Está enamorado de Himemiya y es el primer poseedor de ella en la serie. Tiene un caracter bastante violento y siempre acaba maltratando a Anthy. En el capítulo 9, por saltarse varias normas, es expulsado del colegio y, por consiguiente, del Consejo de Estudiantes.

Miki Kaoru: Un miembro del Consejo de Estudiantes, es el más inteligente. Tiene un don para tocar el piano, de pequeño tocaba con su hermana y, por diversos motivos, se enfadan y dejan de tocar. Actualmente busca una persona con qien se complemente tan bien como con su hermana tocando el piano, y cree que es Anthy.

Juri Arisugawa: La única chica integrante en el Consejo de Estudiantes. Tiene un carácter bastante fuerte y es la mejor en esgrima de todo el colegio. Años atrás estuvo enamorada de Shion, su mejor amiga, la cual le 'traicionó' quitándole su mejor amigo y empezando a salir con él.


Touga Kiryu: Es el presidente del Consejo de Estudiantes. El típico playboy que se las lleva a todas de calle. Es muy astuto, conoce todas las debilidades de sus contrincantes y las usa para ganarlos. Es el único amigo (si puede llamarse así) de Akio. Su trauma (aparece solo en la película) son los varios abusos por parte de su padre que sufrió cuando era pequeño.

Nanami Kiryu: Es la hermana pequeña de Touga. Es una niña malcriada y egoísta, que solo mira por su bien y no le importa dañar a quien sea por sus beneficios. Tiene siempre con ellas 3 chicas que le siguen solo para estar más cerca de su hermano y que son las que le hacen todos los trabajos sucios.


¿Conocéis Utena? ¿Habéis visto el anime? ¿Os ha gustado? ¿Cuál era vuestro personaje preferido? ¿Habéis entendido el anime? (esta última pregunta era necesaria xDDD)

4 comentarios:

Airlun dijo...

No me suena para nada este anime xD Ni de verlo de peque ni de ahora...pero se ve que tiene años en el dibujo.
No tiene mala pinta, aun que me desconcierta tu pregunta: ¿Habeis entendido el anime? xD

Besos!

Patri Asuka dijo...

Airlun: Si hubieras visto el anime me entenderías XD no conozco ni una persona que solo con verlo una vez se haya enterado de, como mínimo, la mitad. Yo ahora estoy volviendolo a ver por séptima vez (que se dice pronto XD) y con ayuda de google-sama me voy enterando por fin.

No es que sea un anime difícil de seguirle la trama (bueno, normalmente llegas al final y no te enteras de a que viene ese final XD), es que todo lo que pasa tiene un significado y es todo muy abstracto. Para que me entiendas, es como un anime filosófico, has de darle la vuelta a todo y buscarle significado a todo lo que pasa, porque sinó no te enteras de naaada xD

Beatrice dijo...

mmm no lo seguí mucho pero me suena que lo ponían en animax no¿? es que recuerdo haber visto algún capítulo

Patri Asuka dijo...

Me suena que sí los ponían ^^