Menu

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

[Animes de mi infancia] CardCaptor Sakura

Sakura Kinomoto, una inocente niña de 10 años, abre accidentalmente un libro de la biblioteca de su casa y de repente empiezan a salir disparadas cartas. Después de esto, se encuentra con una especie de oso parlante, llamado Kero, que le dice que en ese libro estaban las cartas de Clow, y que ahora es su deber recuperarlas.

Sakura Kinomoto: Es la protagonista. Es muy inocente, pero eso no quita que tiene una gran valentía y respeto por la amistad. Se le dan bastante bien los deportes y eso es una gran ayuda en sus deportes. Al principio de la serie parece interesarse por Yukito, aunque finalmente aclara sus sentimientos y se decanta por Shaoran.

Keroberos (Kero): Es el guardian de las cartas de Clow. Al inicio de la serie aparece en forma de oso de peluche, pero su verdadera forma es parecida a un tigre. Es el que guía a Sakura en todas sus misiones por recuperar las cartas de Clow.


Tomoyo Daidouji: Es la mejor amiga de Sakura. Proviene de una familia adinerada y le encanta filmar cosas con su cámara, especialmente a Sakura. Otro de sus hobbies es diseñar y crear trajes para que Sakura los use en sus misiones. Le tiene un gran cariño a Sakura.


Shaoran Li: Descendiente del mago Clow Reed. Al principio se presenta como enemigo de Sakura en su faena de capturar las cartas, después de perder frente a Yue, poco a poco van forjando una bonita amistad. Cuando conoce a Yukito se siente atraído por él, aunque al final se da cuenta de que él está enamorado de Sakura.

Yukito/Yue: Es el mejor amigo de Toya (el hermano de Sakura), es muy tranquilo y amable. En su cuerpo también está Yue, el otro guardian de las cartas de Clow y el que se encarga de hacer el juicio para decidir el nuevo dueño de las cartas. Yukito no es muy consciente de Yue y es por el motivo de que habitan los dos en un mismo cuerpo que tiene que comer el doble.

¿Conocías CardCaptor Sakura? ¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestro personaje preferido?

4 comentarios:

Adriana dijo...

Qué recuerdos, la vi hace mucho tiempo, lo que me vicié a esta serie xD vi lasta las películas :P

¡Besos!

Dai dijo...

Lo mio no es tan de la infancia la vi el año pasado! jejeje. pero me hubiese gustado verla cuando era chica... Buenisima la entrada! besos!

bella575 dijo...

Yo por este anime era amor simplemente.
Tengo muchas cositas de card captor sakura: manga, figuritas, posters, artbooks...
Me acuerdo que cuando era pequeña estaba todo el dia deseando que empezara la serie de una vez :)

Cata dijo...

Yo tengo el manga y me gusta mucho shaoran, sakura y kero.
Por cierto, lindo blog