Menu

.

martes, 16 de agosto de 2011

[Animes de mi infancia] Pokemon

Ash Ketchum es un chico que adora los Pokemons, cuando cumple 10 años tiene la oportunidad de conseguir uno para él, de manos del Profesor Oak, pero llega tarde y ya se los han llebado todos, menos Pikachu, un Pokemon egoísta que no le gusta estar metido dentro de las PokeBalls. A partir de ese momento Ash inicia su camino para convertirse en el mejor de los entrenadores Pokemon.



Ash Ketchum: Protagonista de la serie, es un chico de 10 años que viene de Pueblo Paleta. Es muy entusiasta y le gusta mucho combatir. Su mayor reto es convertirse en el mejor entrenador Pokemon y para ello ha de derrotar a los maestros de los diversos gimnasios y la liga Pokemon.


Pikachu: Es el primer Pokemon que recive Ash, aunque inicialmente es muy terco y no le gusta nada Ash, poco a poco van forjando una amistad muy intensa. Como dato curioso es un Pokemon que no le gusta estar en la Pokeball y que no quiere evolucionar.


Profesor Oak: Es el profesor de la Región de Kanto, es un gran aficionado a estudiar los Pokemon y es conocido como el mejor en su labor. Además es el encargado de dar los Pokemons iniciales (Charmander, Bulbasaur y Squirtle) a los entrenadores novatos.


Gary Oak: Nieto del Profesor Oak y mayor rival de Ash desde que se inició con los Pokemon. Su principal meta era convertirse en el mejor entrenador Pokemon, meta que finalmente abandona para continuar con la vocación del abuelo.


Brock: Es el líder del primer gimnasio al que se enfrenta Ash, de tipo roca/tierra. Después de que este último le derrote deja a su padre a cargo del gimnasio y acompaña a Ash en su aventura. Su meta es convertirse en un criador Pokemon.


Misty: Es la segunda líder de gimnasio con la que se enfrenta Ash, de tipo agua. Una vez es derrotada, al igual que Brock, deja el gimnasio a cargo de sus hermanas y acompaña a Ash en su aventura.




Team Rocket: Es una organización que se dedica a robar Pokemon. Fue creada por Giovanni. En el anime usualmente aparecen Jessie, James y Meowth (tres miembros de dicha organización) con ganas de robar a Pikachu u otro Pokemon, con intentos fallidos siempre.


Tracey: Es un joven muchacho que adora al Profesor Oak y que sueña llegar a ser como él, le encantan los Pokemon y estudiarlos. Durante un período acompaña a Ash por su aventura en las Islas Naranja y posteriormente consigue ser asistente del Prof. Oak.



Otros personajes: Como por ejemplo las ya muy conocidas Jennys y Joys, oficiales de policia y enfermeras respectivamente (todas cortadas por el mismo patrón xD), o los 151 Pokemon de la primera temporada (o los 432482394729 que suman en total).

¿Conocíais Pokemon? ¿Os gustaba el anime o preferíais los videojuegos? Contadme, contadme :3

6 comentarios:

Aniko dijo...

quien no conoce Pokemon? xD
Yo, como otros muchos, no tuvimos si quiera alección: soy de la generación pokemon ^^

Tengo que reconocer que, de todo el mundo pokemon, lo peor es el anime. El dibujo no es nada bueno y todos los episodios son iguales: un nuevo amigo, una nueva historia, el team rocket ataca y les vencen. Muy poco originales!

A pesar de eso, como buena fan, me he visto practicamente todas las temporadas ^^U

peace&love
aniko

Roy dijo...

Yo vi las 2 o 3 primeras temporadas y no era nada extraordinario, pero tampoco estaba mal para pasar el rato, pero la dejé de ver porque se me estaba volviendo muy monótona porque siempre se repite el mismo esquema y el Team Rocket con su himno me tenía más que harto. Lo que siempre miro son sus películas, suelen tener mucha más calidad que el anime y no se hacen tan pesadas.

Lo que si tengo claro es que el anime de Pokémon debería haber sido más similar al de Digimon, que se hacía más interesante a pesar de ser otro shonen más. En cuanto a los juegos no hay comparación, el anime no hace justicia a los videojuegos, no así el manga, que es sorprendentemente bueno y recomendable aunque no seas fan de Pokémon.

Patri Asuka dijo...

Tenéis razón, yo lo que más odiaba del anime era la aparición del Team Rocket, cada vez que iban a decir el himno le quitaba la voz a la tele, me tapaba los oídos y "LALALALALA". Aunque bueno, aún siendo repetitivos, siempre tenía curiosidad por saber qué nuevos Pokemon aparecerían :P

Cuando descubrí los juegos, ya sí que empezó mi obsesión XD

Adriana dijo...

Jaja, aún me acuerdo del primer capítulo de Pokemon, que recuerdos ^^

Odiaba cuando aparecía el Team Rocket, per eso sí, me encantaba cuando decían: ''El Team Rocket despega de nuevooooo'' xDDD

Yo los videojuegos de Pokemon no los he tocado mucho, prefería el anime, aunque era muy repetitivo.

¡Besos!

Anónimo dijo...

Me gustaba mucho cuando era niña, pero después era tan repetitivo que aburría, así que dejé de mirarlo, más o menos en la tercera temporada. Me acuerdo que me gustaron mucho la primera y la segunda películas.
Besos.

Arthur_64 dijo...

Cuanto daño a hehco esta serie por dios...
el juego mola un monton y por culpa de este anime da verguenza reconocerlo publicamente