Menu

.

martes, 26 de julio de 2011

[Reseña manga] Girlfriends


Nombre: Girlfriends
Mangaka: Milk Morinaga
Género: Drama, Romance, Shoujo Ai, Yuri.
Tomos: 5

ARGUMENTO

Mari Kumakura es una chica callada y tímida, de quien lo único notable son sus buenas notas en los estudios. Por otro lado esta Akko Oohashi, tiene como meta conocer a Mari y convertirse en su mejor amiga. Con la ayuda de Akko, Mari rápidamente se convierte en una de las chicas mas lindas del colegio y gran amiga de Akko, Sugi y Tamami. El grupo se mete en toda clase de situaciones; chicos, dietas, moda, amigos y estudio. Pero Mari pronto se dará cuenta, que sus sentimientos por Akko van más allá de una simple amistad.

OPINIÓN

He de decir primero de todo, que este es el primer yuri que leo, así que si hay algún/a experto/a por aquí que observe alguna burrada en lo que digo (en plan de por ejemplo suponer que en todos los yuris pasa X cosa y no es así), que me lo diga y la corrijo xD!

Bueno, este manga me ha gustado bastante, es un manga muy adaptado a la vida real, es decir, las chicas en un primer instante son heterosexuales (o eso se supone xD) y poco a poco van notando cambios en su manera de pensar; por un lado tenemos a Mari, la típica chica tímida y por el otro a Akko, una chica muy amistosa y bonita, y aun así las dos tienen pensamientos íntimos parecidos, sufren por cosas semblantes y intentan comprender que les pasa.

Siguiendo a lo que decía antes, el manga está enfocado a una vida real, no se centra básicamente en la relación de las dos chicas (aunque esta sea la trama principal xD) si no también en sus relaciones diarias, sus amigas, sus padres, su profesora… E incluso llega a haber un par de capítulos dedicados a personajes secundarios xD

Por otro lado, no hay nada de hentai, solo un poquiiito de ecchi en los últimos capítulos, pero más que nada, este yuri es “bonito” antes que “marrano” (me habéis entendido no? xD)

En resumen, recomendaría este manga a los que quieran iniciarse al yuri con un manga que no sea muy fuerte en contenidos explícitos, a decir verdad, en muchos momentos me recordó al típico shojo de enamorados xD

4 comentarios:

Dath dijo...

Es que realmente los mangas yuri simplemente abordan temáticas lésbicas sin meterse para nada en temas sexuales. Otra cosa es que existan varios animes como Yami to Boushi to Hon no Tabibito que estén basados en Eroges (juegos Hentai) y que tenga por lo tanto una carga de sexo mucho más fuerte.

Un saludo.

Adriana dijo...

Aún no he decidido a ver/leer nada yuri, no me llama, pero si algún día lo hago tendré presente este manga ^^

¡Besos!

Anónimo dijo...

No he leído nada de Yuri y la verdad es que no me llama, pero tal vez lo lea en algún momento.
Besos.

Mrs L dijo...

Si algún día leo algo de yuri, probaré con este haber que tal ^^