Menu

.

miércoles, 8 de junio de 2011

[Critica] La durada de los mangas

Primero de todo, quiero pedir disculpas a todos mis seguidores, ya que el viernes dije que las entradas volverian a la normalidad el domingo, y estamos a miercoles y nada XD. Bueno, esto se debe principalmente a que como ya sabeis los domingos toca encuesta ¿no? Pues tanto el word con los participantes como las imagenes siguen en el otro ordenador ^^' pero bueno, ya estoy sacando toda la porqueria de ahi y este domingo si que tendreis ración de mascotillas :3



Pero hoy, voy a hablaros de otra cosa: la durada de un manga.

Supongo que muchos tendreis en la cabeza grandes shonens como One Piece o Naruto cuando os hablo de mangas largos (y tan largos...) y algunos tomos únicos o mangas que apenas duran 4 tomos si os hablo de mangas de corta durada, pero ¿cuál será la duración adecuada?

A la hora de comprar un manga influyen muchos factores, uno de ellos es ver que el tomo sigue abierto en Japón y que ya cuenta con 10 tomos (por ejemplo), entonces te preguntas cuántos tomos más durará ese manga y deseas que no se transforme en un clásico repetitivo o aburrido de 40 tomos xD

Por otro lado, los tomos cortitos suelen dejar mal sabor de boca. Si buscas un manga que te entretenga los tomos únicos son los mejores, pero sin embargo ¿qué nos aportan historias amorosas de 2 capítulos o un campeonato de lucha en 1 tomo? No se les puede pedir mucho más a los tomos únicos ya que no tienen "tiempo" de desarrollar bien los personajes o la trama TT'

Ahí va mi experiencia, hace su tiempo, cuando salió el manga de Peach Girl por aquí decidí comprarmelo, sus 18 tomos cerrados no fueron una preocupación para mi (inocente... xD). Así que fui comprando los tomos a medida que salían, la historia me gustaba mucho y todo iba avanzando según lo previsto, por allí el tomo 4 o así el tomo quedó como finalizado (es decir, que si se acaba en ese tomo quedas ya satisfecho puesto que se solucionan los problemas y todos felices), pero no, Miwa decidió seguir haciendo más y más capítulos hasta que la historia empezó a rallarme demasiado, lios y lios amorosos que superaban hasta mi capacidad y demasiadas casualidades a lo Física o Química xDD

Así que creo yo, que cada manga tendrá su número de tomos ideal, en el caso de Peach Girl con esos primeros tomos personalmente saldría más contenta que con el final que le dió la autora. Otros tomos únicos/cortos tienen una idea general con la cual podrían alargar la obra ni que sea un par de tomos, que ya les saldría rentable. Pero en fin, siempre quedará el consuelo que estos "fallos" ocurren no en todos los tomos si no en algunos en concreto y que, por supuesto, será una opinión subjetiva (yo por ejemplo, como si Hiromu le da por alargarme Full Metal Alchemist a los 80 tomos que le sigo donde quiera XD a otros en cambio los últimos les parecieron algo pesados).

Personalmente, prefiero los mangas de 4 a 8 tomos, les veo una buena durada, aunque como ya he dicho no para todas las historias, por ejemplo, FMA lo veo demasiado corto ;w; y Secretos del Corazón lo encuentro perfecto esos 12 tomos :) ¿Qué duración os gusta que tengan los tomos a vosotros? ^^

3 comentarios:

MrsLadyMoustache dijo...

Yo opino lo mismo que tu. No muy largos ni muy cortos, aun que siempre hay esas historias especiales que si deben durar 20 pico de tomos para que se desarrolle bien la historia. Yo le pondria de 5 a 10 tomos. Ahora mismo las series que ya me estan oliendo un poco a chamusquilla son Hoy comienza nuestro amor y El caballero Vampiro. Haber si deciden ya las autoras de ponerle un fin al manga, que ya cansan!! >.<

Anónimo dijo...

como ya has dicho, siempre depende del manga, aunque yo prefiero que esten alrededor de los 15 tomos, algunos más y otros menos, siempre depende del/la autor/a =)

Adriana dijo...

Pues a mí me gustan los tomos como máximo... 7 o por ahí ^^U prefiero historias normalillas a que pasen a ser una rallada y la hagan laaarga laarga; pero claro, como tu dices, FMA es una excepcion ^///^ (aún tengo que leerlo >o<)

Besos! :D