Menu

.

sábado, 16 de abril de 2011

[Visto en Japón] Hachiko,el perro fiel

Quizá muchos conozcáis este perro, o si más no hayáis visto la estatua en algún anime (por ejemplo Gals), pero... ¿Qué razón había para hacerle una estatua a un perro?

La historia se remonta en noviembre de 1923, donde este precioso perro de raza akita nació ^_^. Su dueño, Ueno, cada día cogía el metro de la estación de Shibuya para ir a trabajar. Entonces, el perro cogió la costumbre de sentarse a esperar en la estación día si día también para volver con su dueño a casa. En ese tiempo el perro empezó a coger popularidad.

Al cabo de 2 años, Uebo sufrió un paro cardíaco, pero el perro se negaba a irse de la estación por mucho que la gente le insistiese. Pasó 10 años esperándole en la estación, hasta que al final murió.

Y ahí fue cuando los habitantes de Shibuya decidieron contratar a un escultor para que le hicieran una escultura en su reconocimiento, claramente está en el mismo sitio en el que el perro se pasaba cada día esperando a su dueño.

En fin, cuando me enteré de este hecho tuve que venir a contarlo u_U desde luego, el dicho de "el perro es el mejor amigo del hombre" le va que ni pintado a Hachi y su dueño... ¿Vosotros/as qué opináis?


4 comentarios:

Roy dijo...

Realmente estas historias son muy bonitas, en todos lados hay casos similares (En España también ha pasado), pero claro, normalmente esperan horas o días, no es normal que se pase tantos esperando, de ahí la grandeza de esta historia. ¿Has visto la película?

Patri Asuka dijo...

Pues la verdad es que no sabía que había una película Ö voy a buscarla a ver si esta semana santa puedo verla ^^

Roy dijo...

Hay la película original japonesa llamada Hachiko Monogatari y el "remake" americano llamado Siempre a tu lado, Hachiko. Busca la que más te interese, pero la japo solo está subtitulada y la americana será más fácil de encontrar en español, pero ten en cuenta que la historia es ligeramente diferente y sucede en América, pero realmente vale la pena ver las dos para pasar un "mal" rato :D

Unknown dijo...

Ya había oído esa historia, ¿no hay una peli?