Menu

.

sábado, 30 de abril de 2011

[Juego NDS] El profesor Layton y el futuro perdido

Buenas ^_^ hoy retomo una de esas secciones que quedaron algo perdidas en cuanto se crearon ^^' el caso es que hoy daré mi opinión sobre "El profesor Layton y el futuro perdido" (el tercero de la saga si mal no recuerdo xD)

A R G U M E N T O

El profesor Layton y su pequeño aprendiz Luke reciben una extraña carta, que según dice proviene del Luke del futuro; en ella también se comenta que Londres (ciudad donde residen) ha cambiado y ha ocurrido algo malo. Después de una serie de pistas, puestas por la persona que ha mandado la carta, consiguen llegar hasta él y que les cuente de que va el asunto.

Un juego con una historia que va avanzando a medida que vas completando los acertijos y adivinanzas que se te proponen, llamanolos puzzles (que de puzzles tal y como los conocemos no he visto muchos xD)

O P I N I O N

He de admitir que es el primero juego de esta saga al que juego (valga la redundancia xD) y aunque todavía no lo he terminado estoy bastante satisfecha con este.

Para empezar hay que destacar sus graficos, que aunque los dibujos no sean excesivamente detallados están bastante bien. La incorporación en tramas de la historia poniendo videos o algunos diálogos importantes,que puedes escucharlos con la propia voz de los personajes le da un punto a mi favor :)

Los puzzles me gustan mucho, son del tipo sencillo pero complicado y aunque haya alguno que se resista un poco siempre queda la opción de que te den un par de pistas para que sea más facil resolverlo.

En conclusión, es un juego para ir jugando en tus ratos libres, para el cual no hace falta ser un superdotado pero si has de fijarte bien en los detalles para no quedarte estancado en los puzzles. La historia, la manera de llebarla, los graficos y la banda sonora está todo muy bien llebado. Mi puntuación es de 9/10.


PD: Aún queda un personaje en ¿Quien soy? que no ha sido resuelto... ¿Lo reconoceras tú :D?

1 comentario:

Nerya dijo...

Para mi es una de las mejores colecciones de videojuedos para la DS, me engancha muchisimo