Menu

.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Homúnculos de FMA {con spoilers!!}

Todos los que hayan visto el manga o el anime de Full Metal Alchemist saben quienes son los homúnculos, pero realmente... Lo sabeis todo sobre ellos?òo

Pride (Orgullo/Soberbia): Presenta grandes diferencias en el manga y en el anime. En el manga no es ni mas ni menos que el pequeño Selim. Es el primer de los homúnculos que crea Padre. Finalmente Ed lo vence y olvida toda su parte de vida como homúnculo y la señora Bradley lo cría nuevamente. En el anime fue creado por Dante y coje la forma de King Bradley, gracias a que tiene la capacidad de envejecer al mismo ritmo que un humano acaba consiguiendo el cargo de Fuhrer, tiene la marca del ouroboros en el ojo izquierdo, el cual siempre lleva tapado. Finalmente Roy se lo carga.
Lust (Lujuria): En el anime lust es creado por el hermano de Scar cuando trata de recuperar a su novia. Es el quinto homúnculo creado y tiene el ouroboros encima de el pecho. Su poder es alargar sus dedos tanto como quiera y hacerlos muy afilados. La mata Wrath. En el manga se supone que es creada por Padre y la mata Roy incinerandola una y otra vez, haciendo que su piedra pierda el poder de regenerarse.

Greed (Avaricia): En el anime lo crea Dante, como es avaricioso se reveló en su contra y esta acabó encerrandolo en el laboratorio nº 5. Es el segundo homúnculo creado. Como poder endurece el carbono de su cuerpo, conviertiendose así en el "Escudo definitivo". Lo mata Ed en casa de Dante. Tiene el ouroboros en su man derecha. En el manga la cosa cambia a partir de su huída del laboratorio nº5, acaba poseyendo el cuerpo de Ling Yao. Hacia el final del manga muere al ser absorvido por Padre, para debilitarlo.

Envy (Envidia): Su capacidad es adoptar la forma de quien quiera, tiene el ouroboros en su pierna izquierda. En el anime Envy es el primero de los homúnculos, lo creó Hohenheim cuando intentaba resucitar a su hijo con Dante, al ver que no lo conseguia lo abandonó y el único proposito de Envy es vengarse de Hohenheim (a diferencia de los otros homúnculos, que quieren volverse humanos). En el manga fue creado por Padre y acaba suicidandose.
Sloth (Pereza): En el anime fue creado por los hermanos Elric, tiene el simbolo de ouroboros encima de su pecho izquierdo y tiene la capacidad de licuarse como el agua. Al final la mata Ed. En el manga cambia radicalmente, ya no es una mujer parecida a la madre de los Elric si no que es un hombretón muy grade, su poder es la gran fuerza y resistencia que tiene. El simbolo de ouroboros lo tiene en el hombro derecho. Izumi, su esposo y los Amstrong terminan acabando con su vida.

Gluttony (Gula): En el anime fue creado por Dante, considerandose el tercer de los homúnculos. Tiene el simbolo del ouroboros en la lengua y su capacidad es comerse todo lo que quiera, tiene una gran admiración por Lust. En el manga se supone que está creado por Padre y tiene otros poderes, en algunos casos puede transformar su panza en una boca y todo lo que aspira va a parar a otra dimensión.

Wrath (Ira): Posiblemente el homúnculo que mas diferencias presenta entre el manga y el anime. En el anime es creado por Izumi, cuando intenta revivir a su hijo, conviertiendose en el sexto homúnculo. Al ver que habia creado un ser deforme lo devolvió a la puerta, tiempo después creció y cojio de Ed su brazo y su pie cuando este cruzó. Lust lo mata pero gracias a la piedra de su interior se regenera. En el manga en cambio, Wrath vendria a ser King Bradley, es considerado un ser humano al que, en las pruebas de Fuhrer le insertaron una piedra filosofal, conviertiendolo en homúnculo, no hay muchas diferencias en su papel en lo que refiere al manga/anime a partir de ahí. Muere en una pelea con Scar.

Particularmente he de decir que odio a muerte a Envy ;w; y homunculos que me gusten... Lust y Wrath (anime), aunque tambien me gusta Greed cuando toma el cuerpo de Ling Yao ^_^

Y vosotros que... ¿Habeis visto FMA? ¿Cuales son vuestros homúnculos preferidos/odiados?

3 comentarios:

Arthur_64 dijo...

Pues yo me vi tanto el manga como el anime, y la verdad que me gustan todos, incluso las dos version de algunos XD.
Mis favoritos son greed fusionado con ling y el furer sea quien sea XD

Mrs L dijo...

ñeñe Envy rules ¬¬! (Bueno, excepto cuando se carga a Hughes xD)
De los demas, mis favoritos son Wrath (anime) y Greed ^,^

Adriana dijo...

¡Dí que sí! Tenemos que formar un club contra Envidia, por su culpa murió Hughes TwT, al parecer nos gustan los mismos homúnculos, excepto Ira; los que más me gustan son Avaricia, porque me parece el más humano y más en Brotherhood y también Lujuria, pero en Brotherhood me gusta menos ^^U
Una cosa...
Creo recordar que Ira (en FMA) muere en la peli, El conquistador de Shambala, porque Ira pelea contra Gula (que en la peli es un bicho blanco y mu grande XDD) Ira se sacrifica para que Al pueda reencontrarse con Ed; vamos, si no recuerdo mal, creo que es así ^^U

Besos :D