Menu

.

martes, 21 de diciembre de 2010

Kare First Love - Reseña manga


DATOS.
Nombre: Kare First Love.
Autor/a: Kaho Miyasaka.
Otras obras del autor/a: Fiebre de Amor, Aprender a Querer.
Tomos: 10.
Precio: 6,95€
Editorial: Panini.
Estado: Cerrada.

Hace ya unos añitos (unos 3 si mal no recuerdo xD) que una amiga me dejó leer los 3 primeros tomos de este manga (ya que era los únicos que tenia), la verdad es que me dejó con un buen sabor de boca y decidí en cuanto pudiera terminar de leérmelo, así que en cuanto pude pillármelo (hace unos días) me lo leí.

Sinopsis: La historia trata sobre una chica (Karin), que es la típica chica tímida, con gafas, estudiosa, que le gusta mirar libros de fotografía y que tiene poca relación con su familia. Por otro lado tenemos a su "amiga" Yuka, la que se pasa el dia aprobechándose de ella y haciéndoselo pasar mal. Un día en el tren conoce a un chico (Kiriya), que resulta ser popular en una escuela cercana a la de ella. Yuka, que en verlo ya decide quedárselo, organiza un goukon con Kiriya y sus amigos (como es lógico, Yuka se llevará a Karin para destacar más), pero Kiriya parece más interesado en Karin que en Yuka, hecho que no le sienta muy bien...

Al principio este manga me impacto bastante, puesto que en esos 3 primeros tomos se desenvuelve bastante bien la historia, la chica "fea y empollona" que da un cambio para tener un mejor look (y sin volverse lerda de remate como pasa en otros mangas), la decepción de varias amistades por no ser como esperabas y la incorporación de otras, una relación amorosa con sus más y sus menos (y no la relación perfecta).

Despues de leermelo todo tengo que decir que sigo prácticamente con la misma opinión que al principio. Es una historia que no para de desenvoluparse basandonos en Karin, su físico, su mentalidad, sus amistades, sus estudios, la relación con sus padres, etc. enfin, puntos de la vida que practicamente todos hemos tenido que cambiar alguna vez, es decir que es un manga con el cual te puedes sentir totalmente identificado. Aunque al principio no me gustaba demasiado, el dibujo ahora me encanta y sinceramente la recomiendo totalmente a esas shojeras que buscan una historia amorosa pero no tan ñoña como las demás, sinó algo más picantona (pero sin llegar a extremos de marranadas, eh ¬¬)

4 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Yo ley el manga y me encanto!!! Es uno de mis favoritos :)

Nerya dijo...

Fue uno de mis primeros mangas, me gustó mucho y le tengo especial cariño :)

Jessy dijo...

la echare un vistazo^^

Unknown dijo...

Hola!!
Después de leer tu reseña me han entrado una ganas muy grandes de leer este manga ^^
Muy buena reseña !!
Adios
Miki