Menu

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Reseña manga no acabado - Hayate


Hoy, rebuscando por la estanteria me he encontrado con los 2 tomos que tengo de esta obra. A decir verdad la dejé abandonada porque fue en mi período de compra compulsiva (venga, a llebar 10 series al mes con mi mini-paga @.@) y al ser abierta... Alguna sorpresa podría encontrarme (y mas tal y como estan las cosas ahora xD). Enfin, el manga de Hayate cuenta ya con 16 tomos, si no me equiboco y sigue abierta en Japón y el mangaka que la ha hecho es Kenjirô Hata (que yo sepa no ha hecho ninguna obra más, publicada en España). Enfin, paso a la sinopsis ^__^

Hayate, el protagonista (a que nadie se lo imaginaba?), es un chico que trabaja como repartidor para sacarse cuatro durillos y poder seguir viviendo (sus padres, que viven con él no dan un palo al agua), entonces un dia Hayate llega a la oficina donde le dan el empleo y que se encuentra? Que sus padres le han dicho a su jefe que no tiene edad para trabajar y se han llebado la pasta, conclusión: cuando llega a casa se encuentra con una nota que pone "Fuimos a las carreras para multiplicar el dinerito, y al final lo perdimos todo...", pero tranquilos aqui no acaba la ciencia ficción de esta historia, para pagar la deuda sus padres han vendido los organos de Hayate a la yakuza, así que huye al parque.

Como su vida siempre ha sido tan desgraciada, y el tan buenachón, decide volverse un chico malo, secuestrar una niña muy mona que ve por la calle y pedir un rescate (to loco xD). Pero ya se sabe que los buenos nunca serán malos del todo, las cosas no le salen como planea. La chica termina enamorandose a primera vista y pagándole la deuda a los yakuzas (sí, rica a más no poder), a cambio? Que sea su mayordomo durante 40 años.

A partir de ese punto se desenvuelven muchas situaciones cómicas, alguna bastante ridiculla, pero que en el fondo cumple la función de todo manga, entretener. Sinceramente, no la recomendaría actualmente, por lo que he leido (los 2 primeros tomos) la historia es bastante... "absurda", es decir, no te va a aportar nada nuevo ni puedes esperar el gran shojo y al ser abierta en Japón... Hay muchas mejores ofertas y ya cerradas!! xD enfin lo dicho, si lo que quieres es entretenerte, te sobra el dinero y preferies algo mas que los típicos tomos únicos o los mangas cortitos, aqui seguro que encuentras lo que buscas!! Si por el contrario buscas un manga original, corto o cerrado no es aconsejable ^^ la verdad, lo que también me gustaria destacar de el manga es su dibujo, me encanta sobretodo Nagi (la chica rica) (L)___(L) y bueno, supongo que entre tanto y tanto tomo los personajes iran evolucionando bastante.

Y también destacar a mi personaje preferido!!!!!!!!!!!! xD (sí, el tigre ^_______^)

4 comentarios:

Unknown dijo...

jaja parece muy divertido, me la apunto!!!

Unknown dijo...

Hola!!
Muy buena entrada, espero poder leer esta coleccion pronto!!!
Adios
Miki

Majely dijo...

Leí el tomo 1 solamente y no logro llamar mi atención, eso si, no puedo evitar mirar siempre las portadas que todas me parecen entretenidas y coloridas.
Saludos!

Arthur_64 dijo...

Yo el manga no lo lei, me vi la primera temporada del anime y me gusto bastante, pero por alguna razon han sacado hace poco la 2º temporada y no la estoy siguiendo XD...pereza...