Menu

.

jueves, 26 de agosto de 2010

Secretos del corazón - Reseña manga

Secretos del Corazón

Autora: Kotomi Aoki
Tomos: 12
Editorial: Ivrea


La historia empieza cuando Mayu y Takuma tenían ocho años. Se hicieron amigos porque el padre de Mayu era el cardiólogo de Takuma. Se pasaban los días jugando en la habitación que Takuma ocupaba en el hospital. Un día, Mayu escuchó a sus padres decir que Takuma muy probablemente no llegaría a cumplir los veinte años. Una vez que conoció el destino de su amigo, empezó a luchar porque se recuperara. Antes de que Takuma conozca su destino, le pide a Mayu que se casen cuando sean mayores. En el verano de sus doce años, Mayu y Takuma se fueron de viaje de fin de curso. Pero mientras le hacían una revisión a mitad del viaje, el doctor pronunció las palabras que le revelaron a Takuma lo que iba a suceder en un futuro.

Secretos del Corazón es un manga muy bonito que explica la relación de Takuma y Mayu desde cuando se conocieron, a los ochos años, hasta el final, no diré edad :P. Pasando por todos los momentos de su vida (no diré mucho que luego doy spoilers).

En mi opinión puede parecer un shojo hospitalario típico a primera vista, pero lo que en mi punto de vista lo diferencia es que en esos 12 tomos se ha sabido plasmar totalmente la emoción de los personajes. A diferencia de otros mangas esta narrado por el chico, la persona que más sufre. Se puede sentir perfectamente todas sus inquietudes y a mi muchas veces me ha dejado con mal sabor de boca, de lo mucho que sufría.


Me leí los primeros 6 tomos y me gustó, quizás algunas de las partes pesadas y me enamoré de la pareja y del gran Kou *_* (los que lo hayais leido podreis comprender mi mala suerte al elegir¬¬) y hoy me he leidos los otros 6 del tirón (dejandome los dos últimos para la noche) y puedo decir que sin duda alguna estos son los que más me han gustado. El final creo que es el más indicado (la verdad llebaba dandole vueltas al tema y pensaba que sería el mejor).


No me arrepiento para nada de haberme leído este manga (que un principio dudaba si hacerlo) y le voy a dar una nota de 9.5/10 porque creo que es un manga precioso con el que te puedes sentir totalmente identificada, que te hace sufrir y sufrir (oh, que masoca soy joder XD) y que tiene unos personajes con un gran caracter (no, no es la típica tia tonta :D). El dibujo a pesar de al principio no convencerme me ha acabado encantando *_* pero aun así hay un tomo (de los 6 primeros, no me acuerdo cual exactamente) que se me hizo muy pesado de leer.



2 comentarios:

Mrs L dijo...

Wow, pinta muy bien el manga y todo el mundo habla bien de él... jum... creo que ya se que leer xDD!

Majely dijo...

También había leído opiniones positivas al respecto de este manga, ojalá me lo pueda leer de prestado, y ver si logra engancharme, eso si, el dibujo no me gusta mucho. Habrá que probar.