Título: Terra Formars
Género: Acción, ciencia ficción
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: Otoño 2014
Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho. En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo.
Terra Formars es el claro ejemplo de como no siempre un anime va a dar una buena promoción de un manga, y es que precisamente este anime fue hecho para dar a conocer a su otra versión, pero en mi más sincera opinión a mí lo que ha conseguido es apartarme.
Empezamos por un capítulo 1 un poco random, a lo primer capítulo de Brotherhood en el que no te enteras de nada, yo por lo menos iba con la sinopsis y algun que otro spoiler tragado, así que me monto más o menos de qué va la historia.
Capítulo 2, giro argumental, este sí que parece el primer capítulo. "Bueno, vamos a darle una nueva oportunidad", me digo. Y me encuentro en los siguientes capítulos con algo que me hace gracia a la par que prácticamente llorar: la censura.
Y no, no hablo de censura en plan sangre de color rosa o pezones tapados por una rama de un arbol. Hablo de censura a lo Tokyo Ghoul, de esa que te marea, que en cada cambio de plano se mueve con el personaje, de la que te cubre toda la pantalla e incluso censura a lo redondita de Paint escogiendo a personajes.
"La censura, al igual que el fanservice, están a la orden del día, así que no pasa nada Patri, tú puedes soportarla". Y así es como continuo autoconvenciéndome que la serie puede ser buena.
Y de aquí hasta el final el anime se ha resumido en conocer a un personaje, ojear un poco en su pasado, ver curiosidades de su animal y ver como muere. Y así prácticamente uno tras otro.
Las cucarachas han tenido una evolución espectacular (qué ironía...), han empezado siendo muy chachis y poderosas y después de 13 capítulos se ha descubierto que hay algunas más chachis y más poderosas que todas.
Sobre los personajes, hay demasiados y ya se van encargando de cargárselos de uno en uno sin importar demasiado. Tampoco acabas profundizando mucho en ninguno y no acabas cogiendole cariño a casi nadie (total, seguramente lo acabarán matando XD).
El final del anime es al más puro estilo "cómprate el manga si quieres continuar viendo que pasa" con un capítulo que de capítulo final tiene bien poco.
En definitiva, no sé muy bien como será el manga, pero este anime no lo recomiendo para nada, la historia pintaba muy bien pero el modo de llevar el argumento no me ha convencido.
4 comentarios:
¡Buenos días!
Pues no soy mucho de este estilo de animes pero este me llamaba la atención. La sinopsis me parece muy interesante, aunque ya vi esa imagen de la censura y me quedé en plan ¡¿HOLA?! aunque si no me equivoco creo que ahora han sacado la versión sin.
Pero después de leer tu opinión (y más con ese tipo de final abierto) no se si que haré. Puede que le de una oportunidad y ya veremos que pasa.
¡Un beso!
la verdad es que este anime no me llama mucho
Yo ni siquiera pude pasar del primer capítulo. No era lo que esperaba. La verdad es que no tengo mucha paciencia con los animes. Si el primer capítulo no me engancha, lo descarto y a otra cosa.
Un beso!
Pues no quiero ver el anime hasta que haya leido el manga... y me quedé por el tomo 2 creo... jajajajaja Voy con retraso xDDDD
Publicar un comentario