Menu

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

[Reseña anime] Ao haru ride

Título: Ao Haru Ride
Género: Shojo
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Verano 2014

Futaba Yoshioka es una chica que en su momento se enamoró de su compañero Kou Tanaka. Ahora, años más tarde, se encuentra en una nueva escuela aparentando ser una chica muy basta para no tener problema con las otras chicas, ¿que pasará cuando se reencuentre con Kou?

Y en cuanto a reseñas se refiere, pasamos al típico shojo que hay cada temporada.


Particularmente, podría equiparar lo que me pasa con los animes shoujo a lo que me pasa con las comedias románticas. Todos estos animes son iguales (que sí, cambiará un poquito la ambientación y el curso de la relación, pero que en efectivo es lo mismo), todos tienen sus ratitos de reír, de llorar o ponerse chof y sus ratos de emocionarte por que la pareja principal por fin se ha liado.

¿Esto es malo? Podría ser, a mí particularmente no me molesta. El caso de Ao Haru Ride no podía ser diferente, así que si lo que busco con esta entrada es hacer una recomendación, bastaría con que os dijera que os dejáseis llevar por vuestras mismas críticas en cuanto a los últimos animes shoujo que hayáis mirado.


En cuanto a personajes tenemos un reparto tan variado como estereotipado. Por un lado la protagonista, buen corazón y un trauma que comporta que sea una machorra para que no se metan con ella, el chico con traumas en su pasado que es muy serio, la chica mona y empanadísima, el chico alegre que persigue a la chica que le gusta y, por descontado, esa chica, que además será callada y reservada.

Para mí, el anime sufre un pequeño bajón de calidad hacia la mitad. Los primeros capítulos me gustaron mucho, pero cuando empezó el arco de Yuri (por así llamarlo y no spoilear) me acabó rallando un poco.


Eso sí, los dos capítulos finales vaya capitulazos. De esos que al verlos dices "segunda temporada pero ya". De hecho, por estos dos capítulos me estoy empezando a plantear el leer el manga (cosa que pocos shoujos consiguen con un anime).

En definitiva, un shoujo más que añadir a la lista de típicos shoujos a los que estamos acostumbrados.

7 comentarios:

Kyôko dijo...

Pues yo dudaba en si verme o no el anime antes de darle una oportunidad al manga, del que he oído que se habla muy bien por todas partes, por miedo a que fuera malillo y luego me diera pereza leerme el manga. Pero después de leerte igual sí que le doy la oportunidad al anime primero. Ya lo pensaré :)

Saludos! ^^

Hécate dijo...

Pues a mi esté anime me ha gustado más que los shojos medios que he visto en cuanto ha historia, no es el colmo de la originalidad pero me ha gustado como la desarrollan. Además este anime cuenta con un factor monada importante jaja no en serio, me ha resultado muy entretenido seguirlo todas las semanas y esperaré la segunda temporada si la hacen (¡que deben!)
Un saludo :3

Mary-chan dijo...

Es verdad que tiene muchos tópicos de este tipo de anime, pero a mí me ha gustado bastante. Los shojos son mi debilidad :)

Yo me puse al día con el manga cuando empecé a ver el anime, y me enganchó una barbaridad.

Saludos

Kick. dijo...

A mi tambien me gusto el anime pero te digo Yo soy 100% FAN del manga y te digo que es MUCHOO mejor que su versión animada el dibujo es espectacular y la forma como es abordado todo me parece mas enganchadora que el anime.
Un abrazo!

Atena dijo...

Yo el manga aun no lo e visto, pero el anime no estuvo mal. Esta claro que se queda mas que a medias, que son solo 12 miseros capítulos. No me entusiasmo, la verdad. La protagonista femenina no es que me cayera muy en gracia, y cuando un protagonista no me cae... malo. Si algún día llegan a publicar el manga, me lo pensaría. Es mas, aun tengo pendiente de hacerme con Strobe edge.

Bye

Andy edydy dijo...

Oye disculpa no sabes como puedo encontrar la segunda temporada para ver

Patri Asuka dijo...

@Andy edydy: De momento no hay segunda temporada, si la historia te ha gustado siempre te queda el manga.