Menu

.

martes, 5 de julio de 2016

[Reseña anime] Koutetsujou no Kabaneri


Título: Koutetsujou no Kabaneri
Género: Shonen, acción
Capítulos: 12
Temporada: 1
Estudio: Wit Studio
Año: Invierno 2016

En Hinomoto los humanos se ocultan en fortalezas llamadas estaciones, donde solo unas locomotoras pueden acceder. Allí se protegen de los Kabane, unos seres con corazón de hierro muy parecidos a los zombies.


Hablar de Koutetsujou no Kabaneri es hablar de una de mis decepciones de esta temporada, y es que este anime prometía mucho pero se fue desinflando con el paso de los capítulos, veamos en qué ha fallado.

El primer capítulo nos promete muchos Kabane (primos de los zombies convencionales), acción y un protagonista que lucha por sobrevivir. Todo esto acompañado de un tren que te llevará de aquí allá a buscar nuevos zombies (sea esto lo que busquen o no) y con un personaje -Mumei- que es la leche.


Pocos capítulos hacen falta para darte cuenta que todos los personajes (excepto Mumei) son una panda de inútiles, y no inútiles en el combate, no, inútiles en general, de esto de querer atravesar la pantalla y darles un par de hostias a todo el mundo para que espabilen. Pero "eh, no pasa nada, tenemos a Mumei despegando y salvando la obra así que... ¿porqué no nos cargamos este personaje y la convertimos en alguien también imbécil a mitad de la temporada?" (esto es lo que imagino que hablaron en el estudio). Al final del anime creo que los únicos personajes que me caían bien eran los Kabane.

Decir que el anime es predecible se queda corto, pero mucho. No hace falta leer los spoilers de los comentarios para saber qué pasará, capítulo tras capítulo. ¿Os cuento algo? Me dormí viendo el último capítulo y al día siguiente pregunté "¿ha pasado X?" y la clavé con el final hasta en detalles tontos. Pierde la gracia de esta manera porque una cosa es usar tópicos y otra cosa es que sepa toda la historia sin haberla siquiera visto ni leído sobre ella.


En su defensa diré que la primera mitad del anime es salvable, el concepto es bueno pero la manera de desarrollarlo no me convence, creo que no aprovecha sus personajes al máximo y abusan de demasiados tópicos que hacen que el anime sea aburrido. Hacia la segunda mitad introducen nuevos personajes con ideas que me parecen más que correctas y que pueden dar mucho jugo a la trama pero que nuevamente pierden el fuelle cuando todo se vuelve demasiado predecible y terminan de cargarse a los personajes que se salvaban.

En definitiva, un capítulo uno muy bueno, a partir del segundo podréis adivinar todo el anime (os lo comento por si vais mal de tiempo). ¿Entretiene? Sí, no lo niego, pero para los que llevamos tiempo en el mundillo no es más que lo de siempre llevado al extremo de los tópìcos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola (*゚▽゚)ノ mmmmm bueno por ahora no lo veré soy muy poco de acción pero bueno gracias ≥﹏≤

Yurika dijo...

a mi me ha decepcionado muchisimo este anime, la animacion me ha encantado, la historia pintaba brutal pero luego ha sido como la mayoria de animes, se venden y lo hacen previsible, como shingeki

Noe dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Y mira que la serie contaba con una increíble BSO y animación, pero la historia y personajes...

Ritsuka-chan dijo...

Cuando he leído la sinopsis me recordaba a una copia de Shingeki no kyojin, aun así por el primer gif he visto que la animación es buena y pensaba apuntármela, pero a sido leer tu reseña y echarme completamente para atrás xD No hay cosa que menos me gusta que es predecir lo que pasa y unos personajes inútiles, no tener ese factor sorpresa hace que pierda todo el entretenimiento y teniendo tantas obras que ver no creo que lo pierda viendo esta