Menu

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Licencias del XXI Salón del Manga de Barcelona (Ivrea, Norma y Planeta)

¡Ohayo!

Una vez ha acabado el salón vienen todas esas jornadas de reflexión. ¿Ha sido buena la organización de Ficomic? ¿He comprado todo lo que quería? Y, sin duda alguna, la más importante: ¿¡de dónde saco pasta para comprar todo lo que han licenciado!? 

He estado leyendo varias entradas sobre las licencias y todas me han parecido algo vacías (o faltaban datos como cantidad de tomos, estado de la obra, muchas veces ni te mencionaban la sinopsis...); así que ya que quiero buscar información sobre las licencias de las 3 grandes editoriales del momento me gustaría que todos la tuvierais por mano ^^

IVREA


Kill la Kill (3 tomos, cerrada) - Seinen - Noviembre 2015

Argumento: En la Academia Honnouji los uniformes que usan conceden a sus poseedores diferentes poderes. Ryuko Matoi es una nueva estudiante que, acompañada de su gran media tijera y con un uniforme especial intentará combatir contra el consejo estudiantil y descubrir quien es el asesino de su padre. 

Opinión: No pasé del tercer o cuarto capítulo del anime, es de esas series que gusta mucho pero que a mí particularmente no me hizo la suficiente gracia como para continuarla. Como mucho, si dentro de un tiempo veo los primeros tomos de segunda mano igual la empiezo, pero de primeras no me llama.



One Punch-man (9 tomos, abierta) - Seinen - Diciembre 2015

Argumento: Saitama es un superhéroe que derrota a todos sus contrincantes con un solo puñetazo, debido a este gran poder su vida se vuelve muy aburrida en un mundo lleno de monstruos y su única motivación es encontrar un rival poderoso.

Opinión: El anime me está haciendo su gracia, pero de momento no lo suficiente como para animarme con este manga. Me alegro por la licencia porque sé que era muy pedida, e igual acaba en mi estantería, pero no de buenas a primeras.



Doubt (4 tomos, cerrada) - Seinen - Abril 2016

Argumento: "Rabbit Doubt" es un juego de móvil en el que los jugadores son una camada de conejos, entre los cuales hay un lobo disfrazado. Turno a turno, los conejos deben descubrir quien es el lobo mientras este se los va comiendo uno a uno. Cuatro personas se reúnen un día y son secuestrados para llevar este juego de móvil a la realidad.

Opinión: ¡¡¡SÍIIIIIIIII!!! Dios, llevo pidiendo esta licencia hace siglos. No me he leído el último tomo por scans porque sabía que la iban a licenciar tarde o temprano. Muy, muy, pero que muy recomendable a toda esa gente que nos gustan los típicos survivals.



Ore Monogatari (9 tomos, abierta) - Shojo - Diciembre 2015

Argumento: Takeo Goda es un estudiante alto y fuerte (tanto como un gorila) que nunca ha tenido buena suerte con las mujeres. Todo esto cambiará cuando conozca a Rinko Yamato, una pequeña y tierna chica.

Opinión: Esta se viene pero vamos, corriendo. El anime me encantó y supe verle algo diferente pese a ser el típico romance slice of life. Me dejó con ganas de más y, junto con Aoharaido serán mis shojos actuales :3



16-sai, Shinkon Hajimemashita (tomo único) - Shojo - Enero 2016

Argumento: Tomo único con 4 historias cortas, la que encabeza el título trata sobre una chica que se casa con un hombre a los 16 años porque se deja llevar por el amor irracional de su pareja.

Opinión: Pocos tomos únicos consiguen llamar mi atención, este no lo ha hecho xD



Zettai Renai Program (2 tomos, cerrada) - Shojo - Enero 2016

Argumento: Este chico es 100% perfecto pero... ¿¡Es un androide!? 

Opinión: De buenas a primeras me ha recordado a Zettai Kareshi (ay, lo que daría por verla licenciada xD), me esperaré a leer opiniones, aunque aparentemente no me llama.



Magical Pâtissière Kosaki-chan (0 tomos, abierta) - Shonen - Diciembre 2015

Argumento: Kosaki Onodera, la familia de la cual tiene una tienda de dulces, se transforma de repente en una magical girl.

Opinión: Pues hombre, de buenas a primeras el argumento no me llama NADA, la portada con una mujer semi-desnuda me tira más hacia atrás. Es del autor de Nisekoi (obra que me encanta) así que a la espera de opiniones. Si no recuerdo mal, el primer tomo recopilatorio sale en diciembre, igual que aquí.



Trinity Seven (10 tomos, abierta) - Shonen - Enero 2016

Argumento: Arata Kasuga vio como toda la ciudad y habitantes desaparecían ante él, consigue restaurarla gracias a un grimorio que su mejor amiga, Hijiri Kasuga, le dio de pequeña, pero algo le resulta sospechoso.

Opinión: La conozco solo de haber leído sobre ella, a priori no me llama, igual empiezo a ver primeras opiniones y me pica el bolsillo, pero nunca he tenido interés en ella.



Akuma no Riddle (2 tomos, abierta) - Shonen - Marzo 2016

Argumento: La Academia Myojo es un internado solo para chicas. Todas las estudiantes, excepto una, de la clase 10 son asesinas, y tendrán como misión eliminar a Ichinose Haru. ¿Que pasará cuando Tokaku Azuma decida, en vez de asesinarla, intentar salvar a la inocente Haru?

Opinión: Por dios, a punto estuve de comprar el manga en inglés antes del salón mil veces (cada vez que me salía por Amazon), ¡os amo Ivrea! XD digo lo mismo que con Doubt, tiene un toque de survival que gustará a todos los fans del género, además de un toque yuri. A poco que te llame, la recomiendo.

NORMA


Owari no Seraph (9 tomos, abierta) - Shonen 

Argumento: Un día, un misterioso virus apareció en la Tierra y mató a todos los humanos mayores de 13 años. Al mismo tiempo, los vampiros gobernaron a los pocos niños que quedaron. Años más tarde, Yuuichiro, nuestro protagonista intenta escapar de este mundo y combatir a los vampiros.

Opinión: Pues habrá que comprarla. La primera temporada del anime me pareció un fiasco (pese a ese gran primer capítulo), según tengo entendido en el manga hay más acción, que es precisamente lo que yo echaba en falta.



The Ancient Magus' Bride (4 tomos, abierta) - Shonen

Argumento: Hatori Chise tiene 16 años y ha perdido toda esperanza y familia que tenía. Un día un misterioso "magus" aparece enfrente de ella, ¿será su salvación o su pesadilla?

Opinión: Me llama y demasiado, me da muuuuuuuuuucho palo que esté abierta pero, de verdad, acabará en mi estantería en cuanto salga xD



Mibu -Elbulli (tomo único) - ?

Argumento: Manga que trata sobre el exclusivo restaurante Tokiota Mibu, un espacio con dos mesas que pueden servir hasta ocho personas.

Opinión: Hombre, poca información he encontrado sobre este manga... El concepto en sí puede ser abordado de manera interesante pero supongo que me esperaré a ver críticas.



Capitán Harlock (2 tomos, cerrada) - Seinen - Salón del Cómic 2016

Argumento: Siglo XXX, la humanidad ha conseguido alcanzar las estrellas. Una enorme esfera negra colisiona contra la Tierra. Tadashi Daiba recibe la invitación del Capitán Harlock, un pirada espacial proscrito en la Tierra, que vaga por el espacio buscando la libertad.

Opinión: Reedición de algo que publicó Glénat y no me interesó lo más mínimo. 



Dimensional Voyage (2 tomos, cerrada) - Seinen - Salón del Cómic 2016

Argumento: Spin off de Capitán Harlock.

Opinión: Spin off del de arriba, pues más de lo mismo xD



Sekai no Owari to Yoake Mae (tomo único) - Seinen - Abril 2016

Argumento: Relatos cortos típicos del autor.

Opinión: Seguramente acabe cayendo por ser de quien es ^^



Gakkyuu Hotei (3 tomos, cerrada) -

Argumento: En consecuencia a diversos problemas, se crea un nuevo sistema de juicio para la escuela. A partir de este momento, los responsables de resolver los temas que conciernen a los alumnos serán jóvenes estudiantes.

Opinión: Me llama bastante, es corta y está cerrada. El primer tomo cae fijo para tantear ^^



Ichi Efu (? tomos, abierta) - Seinen

Argumento: Con la visión de un trabajador de reconstrucción de la central de Fukushima, nos concienciaremos del desastre ocurrido.

Opinión: Puede estar bien, pero con todo lo que se me viene encima va a pasar bastante desapercibido para mí.



Museum (3 tomos, cerrada) - Seinen

Argumento: Nuestra protagonista es una asesina en serie... Siento además una rana.

Opinión: Demasiado random para mí xD igual leo buenas críticas y me animo, pero de momento, que se arriesgue otro jajaja

Guia de personajes Blue Exorcist - Salón del Cómic 2016

PLANETA



Parasyte (10 tomos, cerrada) - Seinen

Argumento: Los parásitos, unas criaturas que necesitan tomar el control de un humano para sobrevivir, han venido a la Tierrra. Shinichi Izumi, un estudiante de preparatoria, consiguió que el parásito que intentó invadirle solo pudiera tomar control de su mano derecha; así es como Shinichi y Migi (el parásito) se encuentre en una guerra entre dos mundos.

Opinión: Pues también tocará comprarla. El anime me encantó y creo que se merece mis oros ^^



Boku no Hero Academia (8? tomos, abierta) - Shonen

Argumento: Hoy en día, el 80% de las personas poseen una constitución física única (individualidad), los poderes son habituales y ser "héroe" es considerado una profesión. Izuku siempre ha soñado con salvar a la gente con una sonrisa (al igual que su ídolo All Might), pero su individualidad es casi inexistete y todos se burlan de él. 


Opinión: Es un manga popular, el argumento me llama así que va a acabar cayendo sí o sí (por dios, ¿¡no puedo dejar de decir que voy a comprar algo cada 3 mangas!?). Esperaba al anime para ver qué tal era pero visto lo visto se me ha adelantado la noticia ^^


Ghost in the Shell Arise (? tomos, abierta)

Argumento: Año 2027. Motoko Kusanagi es un agente militar que conoce a Daisuke Arakami, ex soldado y actual jefe de la Sección de Seguridad Pública 9. Es este encuentro el que inicia una nueva unidad de élite dentro de la sección 9.


Opinión: No me llamó en su día (la ciencia ficción futurista no me gusta casi nunca xD) y no lo hace ahora.


Super Mario-Kun (50 tomos, abierta?) - Kodomo?

Argumento: Las aventuras en el mundo de Mario de Mario, Luigi y Yoshi.

Opinión: Cuando todos creíamos que no había nada de Mario en el Salón (ni si quiera una justificación para dedicárselo), van y nos cascan esta licencia xDDD no voy a comprarla ni de coña, me alegro por si a alguien le interesaba y espero que venda muy bien u os la vais a comer con patatas a la mitad.



Crónicas de la era glacial (2 tomos, cerrada) - Seinen

Argumento: En un futuro la humanidad trata de sobrevivir a una nueva Edad del Hielo. Takeru se embarca en una aventura para salvar a sus compañeros junto con una pulsera de plata, el único recuerdo de su madre. 

Opinión: Pues sinceramente, si esto fuera un anime me lo miraba sin dudar. Esperaré a ver opiniones y a ver qué, siendo solo 2 tomitos igual me animo ^^


Nuevo lobo solitario y su cachorro (11 tomos, cerrada) - Seinen

Argumento: Secuela de "El Lobo Solitario y su Cachorro". Tras la muerte de Ogami Itto, Daigoro se queda solo y desamparado, sin nadie que quiera acudir en su ayuda. Nadie hasta que Togo Shigetada, un desesperado samurai en un mortífera misión, toma el manto.

Opinión: No conocía su precuela y no me interesa lo más mínimo, la verdad.



Spin Off La abuela y su gato gordo (? tomos, ?)

Argumento: Spin Off de la serie con el mismo nombre.

Opinión: Esto de los gatos se nos va de las manos. He dicho.


The Voices of a distant star (tomo único) - Seinen

Argumento: ¿Hasta dónde irías por tu amor verdadero? En medio de una invasión de aliens, Mikako se une a la resistencia, dejando así a la persona que ama. Mientras está en el espacio solo puede contactar con su pareja mediante mensajes de texto de móviles. Los años pasan y Mikako sigue en el espacio mientras Noboru envejece, ¿cómo puede el amor de dos personas sobrevivir en esta situación?


Opinión: Que cosa más random. "¡Cariño, que me voy al espacio, te voy mandando whatsapp's!" XD a priori no me llama, veremos a ver qué decís los demás cuando lo hayáis leído.


Chopperman (5 tomos, cerrada) - Shonen

Argumento: Miniserie donde Chopper (One Piece) es protagonista.

Opinión: Ojo que empiezan las licencias de "voy a explotar lo inexplotable".



One Piece Strong World (2 tomos, cerrada) - Shonen

Argumento: Anime cómico basado en la décima película de One Piece.

Opinión: Totalmente necesario, sí.

Guías y anime cómic de Naruto (más necesario que el anterior)


Creo que no me he dejado nada en el tintero, aunque bien podría ser ^^' espero que la entrada os haya servido para tener más claras vuestras futuras compras y, si veis algún error o conocéis algun dato que desconozco, estaré encantada de leer vuestros comentarios :D

Agradecimientos: MyAnimeList, Deculture y Misión Tokyo por la mayoría de la información que desconocía.

6 comentarios:

Yurika dijo...

ore monogatari ira a mi estanteria si o si y quizas doubt que me llama algo y por cierto The Voices of a distant star es muy mala no te la recomiendo para nada

Shiane dijo...

Normalmente no estoy muy puesta en el mundillo del manga, pero me han llamado la atención Doubt, Ore Monogatari y Akuma No Riddle (aunque el anime no me convenció tanto, solo son 2 tomos). Eso de Ivrea.

De Norma, The Ancient Magus' Bride parece molar pero está abierta... Y poco más xD Lol, el manga de Super Mario, a ver quién la compra.

Un besito.

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D

Es una locura la de licencias que hay. Yo de momento le puse el ojo a la de Doubt, me lo leí por scans hace unos años y me encantó *.*

Lo que me gustaría saber también es si traerán la continuación o no, supongo que si tiene éxito este lo traerán :D

Un besito ^^

Yer dijo...

Caray, sí te interesan cosas. Yo con Gakkyu Hotei, el tomo único de Asano, Musem y poco más, ya me vale^^

Unknown dijo...

Pues de esta lista me he leido The Voices of a distant star y Doubt y ambos mangas son geniales!! *O* asi que intentaré hacerme con ellos ^^ tambien me han gustado para comprarme Ore Monogatari y Parasyte. La de Museum tambien me llama la atención pero leeré antes criticas de ese manga para saber qué tal es ya que se ve raro XD
Saludos!

Kyôko dijo...

A mi me llama mucho la de The Ancient Magus' Bride, pero seguramente también me acabe cogiendo la de Asano por ser de quien es. Tambien me llaman Doubt, Akuma no riddle, Parasyte, The voices of a distant star y Owari no seraph, pero seguramente me lo piense dos veces antes de empezarme cualquiera de estas últimas.

Saludos! :)