Menu

.

lunes, 11 de febrero de 2013

[Reseña manga] Detective Conan VOL. 1



Título: Detective Conan Vol. 1
Título original: Meitanei Conan
Mangaka: Gosho Aoyama
Género: Shonen, detectives, misterio
Tomos: 13
Editorial: Planeta DeAgostini

Shinichi Kudo es envenenado por unos extraños hombres de negro ¡con unas consecuencias fatales! Su cuerpo cambia y adquiere la apariencia de un niño... Ahora, bajo la identidad secreta de Conan Edogawa, Shinichi resolverá los crímenes que encuentre en su camino, mientras sigue la pista de los hombres de negro y la fórmula que lo devuelva a su estado original.

Por fin, después de muchos años he conseguido acabar este primer volúmen del manga de Detective Conan (me faltaba un tomo que me ha sido casi imposible de encontrar, pero por fin está en mi estantería >_<). De momento no compraré más tomos de DC (ni Vol 2, ni nueva edición ni nada) puesto que es infinita y moriré sin saber el final, pero aquí traigo la reseña de los 13 primeros tomos :)

Es una primera parte más bien introductoria, conoceremos a Shinichi Kudo, un famoso detective juvenil que suele colaborar con la policía y que tras una serie de sucesos su cuerpo se vuelve el de un niño de 6 años bajo el nombre de Conan Edogawa. Conoceremos también a su amiga de la infancia, Ran Mouri, una karateka enamorada del protagonista y su padre, Kogoro Mouri, un detective privado que no brilla por su fama.

Shinichi (ya en forma de Conan Edogawa) empieza a vivir con Ran y su padre y gracias a los artilugios que fabrica el profesor Agasa (científico vecino de Shinichi, la única persona que sabe su doble personalidad) Conan consigue resolver todos los casos que se le plantean a Mouri, siempre haciendo ver que es Mouri quien lo consigue. El plan de Shinichi es que Mouri gane mucha fama y consiga encontrar a los hombres de negro que le hicieron encoger.

Pero Conan ha de llevar una vida normal, por lo que tendrá que ir al colegio y allí conocerá a 3 compañeros con los que formarán la Liga de Detectives (Ayumi, Mitsuhiko y Genta), tres personajes con los que compartirá varios capítulos.

A excepción de unos cuantos capítulos estos 13 primeros tomos se rigen de casos autoconclusivos que poco tienen que ver con los hombres de negro, pero que te hacen pasar un buen rato. Hay variedad, no todos transcurren en un mismo lugar, ni de la misma manera al igual que hay casos más largos y más cortos.

A primera lectura los casos son bastante novedosos, has de tener un buen ojo para descubrir quien es el asesino y eso le da bastante intriga a la serie. Cuando llevas 16154 asesinatos ya empiezas a conocer un poco el estilo de Gosho y más o menos puedes intentar averiguar quien es el asesino, aunque la gracia siempre estará en encontrar la forma y los motivos.

En definitiva, un manga detectivesco que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, consigue entretenerte y tiene casos para todos los gustos.

4 comentarios:

Ningaka dijo...

Soy muy fan de Detective Conan pero no tengo el manga por el motivo que tu comentas, es infinito xD
Me alegro de que hayas podido completar el Vol,1. Muy buena reseña ^^

Unknown dijo...

Solamente tengo los dos primeros tomos y hasta que el autor no la termino no creo que me haga con ella xD Vi el anime y reconozco que la serie es brutal. Me encanta!

Y lo currados que llegan a estar los casos...increible!

Unknown dijo...

Comencé el manga por mi afición a su anime pero luego analicé bien la situación y me di cuenta de que era una verdadera locura...no se sabe cuando va a terminar XD, así que vendí los 4 o 5 tomos primeros XD

Bianca Grenouille dijo...

Mira que es famoso este manga y su anime y jamás lo vi. Me gustaría y no descarto darle una oportunidad con el tiempo ^^